Justia Lawyer Rating
Suffolk County Bar Association Badge
New York State Academy of Trial Lawyers Badge
Suffolk Academy of Law Badge

Tribunal Penal / Tribunal IDV

Delincuente

Ha sido víctima de un crimen. Lo denuncia a la policía y se puede iniciar una causa penal contra el presunto perpetrador. En el Tribunal Penal, la persona que fue víctima del delito se denomina Testigo denunciante y la persona acusada del delito se denomina Demandado. A menudo, se arresta a una persona acusada de un delito grave. El fiscal de distrito del condado de Suffolk procesará al acusado en el tribunal de distrito. Cuando se procesa al acusado, dependiendo de la evidencia, los hechos y las circunstancias de la acusación, a menudo se le otorga a la víctima una orden de protección temporal hasta que se resuelva el asunto penal subyacente.

Como parte de las negociaciones de una declaración de culpabilidad o parte de una sentencia, la Orden de protección temporal puede hacerse permanente. Desafortunadamente, una Orden Permanente no es permanente, pero típicamente se limita a entre 1 y 5 años dependiendo de varias cuestiones. Un juez no puede emitir una orden de protección de la corte penal a menos que el acusado haya sido acusado de un delito.

Si el acusado es declarado culpable de un delito, será parte de su historial. El acusado tiene derecho a un juicio en el que el fiscal de distrito debe presentar pruebas para respaldar los cargos. Ya sea que sea víctima de un delito o el presunto autor, debe reconocer que al presentar la solicitud, el Fiscal de Distrito asume el control del procedimiento y los cargos no pueden simplemente retirarse.

Tribunal Integrado de Violencia Doméstica (Tribunal IDV)

En respuesta a una tendencia creciente de asuntos complejos con elementos de asuntos del tribunal de familia, asuntos de divorcio del Tribunal Supremo y, a menudo, cargos penales, se creó el Tribunal Integrado de Violencia Doméstica o el Tribunal IDV.

Si es elegido para ser escuchado en el Tribunal de IDV, un juez, con experiencia en todas las facetas de la ley, escuchará todos los asuntos ante el Tribunal. Los asuntos no se fusionan en un gran caso, sino que siguen siendo acciones separadas, cada una adjudicada de acuerdo con las leyes respectivas de la Corte subyacente.

Las Oficinas Legales de Andrew J. Gilbride, Esq. explicará lo que significa la participación en este Tribunal, representará agresivamente a nuestros clientes y luchará por los mejores resultados posibles.

Client Reviews
★★★★★
The most tenacious, caring, down to earth hometown hero! Not only an attorney, but a compassionate, realistic, FRIEND! He's the only attorney I know who answers his phone, calls to check in on you, and genuinely cares. Consummate professional that has his clients best interests at heart. Tim K.
★★★★★
Andrew is currently working with me, and I have nothing but wonderful things to say about his attentiveness to my situation and circumstances. HIGHLY recommended. Ralph R.
★★★★★
As first time home buyers, my husband and I were very stressed out, especially running into bumps in the road trying to obtain a mortgage within the contract time. Andy put our minds at ease throughout the whole process and was extremely knowledgeable. I have since referred a number of friends and family to Andy for all kinds of matters including residential Home Sales, Divorces and Family Court Matters. They, as us, have all been very pleased with his services. We highly recommend. Melissa and Thomas Q.